'EL MINUTO DEL PAYASO'. Melancolía gozosamente interpretada


CRÍTICA DE TEATRO

'El minuto del payaso'
Autor: José Ramón Fernández
Dirección: Fernando Soto
Compañía: Teatro del Zurdo

‘El minuto del payaso’ posee un texto muy flojo. José Ramón Fernández parece no haberse centrado mucho en una estructura sólida. La premisa por la que un payaso se sumerge en aquellos recuerdos que le marcaron mientras espera salir  desde el foso para mostrar su número se sostiene por un Luis Bermejo absolutamente sobresaliente que es capaz de manejar a su antojo el ánimo de un público al que guía con facilidad.

Sus gestos, movimientos, risas, instantes son de una calidad brillante. Mónica Moromello crea un vestuario y una escenografía impecables para dar cabida al espacio de un payaso con los nervios a flor de piel. Es una pena que el texto no se haya cuidado más, este parece que sigue una dirección diferente y que es el propio Luis Bermejo el que sale a su rescate para conseguir que el montaje brille.

Los ecos a Fellini son demasiado escasos y es una pena porque todo apunta partir del director italiano pero eso termina por quedar casi como una anécdota. ‘El minuto del payaso’ es una buena función por ciertos elementos que la integran que están muy por encima de un libreto que es más bien una guía para que el actor a partir de ella cree –o es lo que parece-.

Luis Bermejo vuelve a demostrar una vez más su calidad escénica y sale triunfador en un difícil envite que le sirve para dejar constancia de su alta calidad técnica y artística. 

IVÁN CERDÁN

Publicar un comentario

0 Comentarios