LO MEJOR DE 2015. CINE (III)

Entre palomitas, bostezos, ronquidos y alguna que otra descarga, lo mejor visto en La Carcoma de todo lo estrenado en pantalla grande durante 2015

'Irrational man' (Woody Allen)
Woody Allen vuelve a estar en forma con unos cuarenta primeros minutos soberbios. Se agradece que se retome su angustia, su miedo por el destino, la muerte y las pasiones, todo ello entre filosofía, buena música y autohomenajes inteligentes. 

'Lejos de los hombres' (David Oelhoffen)
Camus, Camus y Camus, más vigente que nunca, si alguna vez dejó de estarlo. Basada libremente en uno de sus relatos, Oelhoffen viaja a la Argelia que se desangraba buscando la independencia para ofrecer un western desértico en el que el duelo entre Viggo Mortensen y Reda Kateb es, sin duda, orfebrería interpretativa. 

'Yo, él y Raquel' (Alfonso Gómez-Rejón)
Película con personalidad en la que se conjugan elementos como la adolescencia, la desaparición, la amistad y la decepción para conseguir un resultado verosímil y acertado. El cine con temática adolescente vuelve a demostrar que no todo está inventado. 

'Birdman' (Alejandro González Iñárritu)
González Iñarritu realiza su película más original. Se sumerge en el mundo del teatro impostado con un notable juego estilístico en el que Michael Keaton ofrece una lección interpretativa. 

'El camino más largo para volver a casa' (Sergi Pérez)
Producto complejo y nada complaciente, jamás cae en la indulgencia y es hábil a la hora de mostrar ese camino para volver a casa. Con un Macguffin en la figura del perro, Pérez radiografía parte de la vida de su protagonista. El miedo, el asco, el vacío, el egoísmo, la derrota y la falta de resolución son una constante. Las lágrimas afloran en ese llanto desesperado por pedir auxilio con gritos mudos. Sergi Pérez es un director al que hay que seguir muy de cerca porque ofrece algo que los demás no hacen y eso ya es bastante.

'It follows' (David Robert Mitchell)
El terror todavía puede sorprender. Lo mejor de 'It follows' es todas las relecturas que genera, desde el atrevimiento al conservadurismo, todo cabe en esta propuesta mucho más sencilla de lo que aparenta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios