'ESCUADRÓN SUICIDA'. Con solo decepcionar hubiera bastado



CRÍTICA DE CINE

'Escuadrón Suicida' (David Ayer. Estados Unidos, 2016. 123 minutos)

La tomadura de pelo fílmica que ha creado un desubicado David Ayer es un severo castigo en un verano en el que la cartelera es un desfile de muertos disfrazados de estrenos taquilleros. Dentro del género al que pertenece, ‘Escuadrón suicida’ partía de una idea curiosa, gamberra y diferente pero no deja de ser un producto que es capaz de conseguir que las palomitas se vuelvan más indigestas aún si cabe. No se ofrece nada, ni se vislumbra el más mínimo talento por intentar ofrecer algo. ¿Qué han querido hacer con esta película? Dentro de ese vacío estructural, es posible que el propio Ayer haya pretendido realizar una deconstrucción fílmica. Mucho presupuesto para ofrecer nimiedad, actores –algunos buenos- que interpretan pésimamente, destrozar una historia y jugar a videojuegos en la gran pantalla. A todo esto se le debe unir Will Smith. ¿Será capaz alguna vez de interpretar un personaje sin recurrir a los tics que ya empleaba en ‘El príncipe de Bel Air’? 

El director y sus productores han vuelto a dar otra lección de cómo con un artefacto –llamado película- vacío se puede ganar muchísimo dinero y ser taquillero. ¿Este es el camino del cine de “superhéroes”? Nolan dejó un reguero de sangre que solo había que continuar y parece que David Ayer y  compañía se están encargando de borrar ese rastro para regresar a aquella nada que existía. O alguien se toma en serio los personajes de DC -que es posible- o la pantomima y el ridículo no van a cesar. Mientras los espectadores dejen dinero ¿para qué dar más?

IVÁN CERDÁN BERMÚDEZ

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Pues a mi me moló mucho, no entiendo esta critica.

    pepecar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con pepecar, a mí me gustó mucho.
      Iván, para que esta película fuera buena ¿qué es lo que debería tener si sólo es un grupo de malvados de comic matando bichos?

      Eliminar
    2. Trabajar la historia. Son personajes potentes que terminan quedando ridiculizados por un guion vacío y lleno de tópicos. Podría haberse generado un clima de crueldad mayor y no quedarse en la risa floja,esto es lo que a mí me parece, pero siempre desde un punto de vista subjetivo
      Iván

      Eliminar
  2. para nada estoy de acuerdo con esa critica.....toda una señora pelicula,accion,toques de humor y entretenimiento al maximo,no comprendo tal critica pero cada cual es libre de interpretar como quiera la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. para nada estoy de acuerdo con esa critica.....toda una señora pelicula,accion,toques de humor y entretenimiento al maximo,no comprendo tal critica pero cada cual es libre de interpretar como quiera la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Antonio, muy respetable tu opinión, para mí tiene un mal guion y una mala dirección. Tiran por tierra unas posibilidades grandes que descuidan para caer en un efectivo disparatado y sin consistencia, pero insisto, es solo una opinión y me parece muy bien que te guste.

      Eliminar
  4. Acabo de llegar a la critica esta. El que la ha escrito no tiene ni idea de cine ni de superheroes ni nada.....

    ResponderEliminar
  5. Veo esto por el meneame y no estoy nada de acuerdo, hay que saber antes de escribir en un blog. Es una gran película, divertida y perfecta para el verano.... puede decir misa este señor que no es verdad lo que escribe, no hagais caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente si dice usted que es una gran película, su analfabetismo cinematográfico es de órdago, yo la vi y es horrible, bastante bien la ha puesto

      Eliminar
  6. Una auténtica basura fílmica

    ResponderEliminar