'YONKIS Y GITANOS'. José Lobo


 
CRÍTICA LITERARIA

 'Yonkis y gitanos'
Autor: José Lobo
Editorial: Libros del KO
Colección: Hooligans ilustrados
Páginas:131




DISCURSO DE FOROFO

El recurso emocional que plantea la colección dedicada por Libros del KO a equipos de futbol es muy desigual. Atendiendo al volumen dedicado al Sevilla Futbol Club, José Lobo parte de un calamitoso título, que no atiende únicamente a cómo se refieren al Sevilla fuera de su feudo, tambien el Betis, o el Cádiz reciben la denominación de yonkis y gitanos, por lo que esta elección se pierde en algo muy poco significativo.

Su redacción desordenada y plagada de tacos se extravía en ese forofismo poco estructurado. Los impulsos para demostrar lo sevillista que es José Lobo se diluyen en alguna anécdota interesante pero poco más. Son esos aspectos emocionales los que hacen que el libro tenga matices, pero son muy pocos. Una pena que no se centre en las temporadas de Luis Aragonés o en Caparrós, prefiere perderse en comentarios o recuerdos que no ofrecen claramente una visión, ni siquiera sentimental, del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. 

Desde Libros del KO parece que han descuidado un poco la composición de estos libros o lo que pueden significar. La alternancia de buenos títulos con otros claramente menores, dificulta que esta colección sea algo más que pura anécdota. Se agradecería que se cuidase cierto contenido para que la línea editorial continúe por el buen camino que se ha ido marcando. Una pena que el libro dedicado al Sevilla F.C. sea tan insulso y carente de la garra que siempre ha identificado al equipo rojiblanco.

IVÁN CERDÁN BERMÚDEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios